Ante semáforo rojo, Azcapotzalco extrema medidas para evitar contagios de covid-19

Desde el 21 de diciembre el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Lleneras, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa.

Vidal Lleneras invitó a los habitantes de la alcaldía Azcapotzalco a no salir de casa durante las fiestas decembrinas. (Leonardo Lugo)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Tras la implementación del semáforo epidemiológico rojo en la Ciudad de México, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, inició trabajos de desinfección, cambios de circulación, y restricción de accesos en calles de la demarcación, a fin de evitar contagios por coronavirus.

Desde el lunes 21 de diciembre, personal de la alcaldía recorrió las calles y avenidas más importantes de la demarcación en vehículos con altavoces para  exhortar a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias contra el covid-19, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Además, el edil detalló que se han colocado mantas en las zonas más transitadas de la alcaldía, como en los mercados públicos y plazas, donde se invita a la ciudadanía a quedarse en casa y a seguir las reglas preventivas contra el virus.

“Una más de las medidas impulsadas por la alcaldía, es la app Azcapotzalco COVID-19, disponible para Android desde la PlayStore, que busca atender de manera inmediata y digital a personas que presenten algún síntoma”, señaló Llerenas Morales.

Medidas aplicadas contra el covid-19

- Desinfección de las calles del centro de la alcaldía.

- Colocación de vallas y nueve filtros de acceso con código QR para controlar y registrar la entrada al centro de la alcaldía.

- Uso obligatorio del cubrebocas para ingresar al territorio.

- Toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a todas las personas que ingresen a la zona.

- Se brinda cubrebocas a todas aquellas personas que deban ingresar al área y que no cuente con esta protección.

- Se estableció un solo sentido de circulación en las calles peatonales del centro.

- El Mercado Azcapotzalco, ubicado en el centro de la alcaldía, funcionará en horario limitado.

- Los comercios en vía pública podrán operar sólo en horarios reducido.

El alcalde Vidal Llerenas reiteró a la ciudadanía a no salir de casa durante las fiestas decembrinas, pues la ocupación hospitalaria sigue creciendo en la capital del país, ya que hasta el momento, se encuentra en poco más de 80 por ciento de saturación.

“Este no es tiempo de fiestas; invito a la población a celebrar Navidad en compañía de las personas que viven en la misma casa, sin acudir a posadas para evitar contagios por covid-19”, concluyó.

KACY

LAS MÁS VISTAS