Dos perritas fueron asesinadas a balazos anoche en Tangancícuaro, Michoacán. Los responsables habrían sido el presidente municipal, David Melgoza Montañez, y su escolta, de acuerdo con acusaciones de vecinos.
El caso ocurrió anoche, a las 21:15 horas, en la calle Vicente Suárez de colonia Santa Anita. Las víctimas fueron dos hembras de raza labrador y pastor belga de no más de un año de edad, detalló la Fiscalía de Michoacán.
Según testigos, el edil y sus guardaespaldas dispararon a sus mascotas durante la madrugada, pues los animales se habrían escapado de su domicilio minutos antes.
Las perritas sólo lograron caminar algunos metros y luego murieron por las heridas de bala. El alcalde regresó a su casa tras ver los cuerpos sobre la banqueta.
Captan a perritas corriendo previo al asesinato
Antes del asesinato, los animales fueron vistos corriendo por la calle y el momento fue captado por una cámara de vigilancia.
En la grabación se observa que las mascotas eran seguidas por tres hombres, presuntamente Melgoza Montañés y sus escoltas. Segundos después, las personas regresaron al domicilio.
En otra grabación, realizada por la agrupación animalista Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD), se aprecian manchas de sangre sobre la banqueta.
Versiones señalan que, al momento de cometer este delito, el presidente municipal se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Inician investigación por crueldad animal
Tras darse a conocer el caso, la Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación por presuntos actos de crueldad animal.
Anoche, personal pericial recibió el reporte de que los cuerpos de las perritas estaban en la calle Vicente Suárez. Se indicó que habían muerto por disparos de arma de fuego.
Autoridades se trasladaron al lugar para llevar a cabo las actuaciones correspondientes. Una vez en el sitio, el equipo multidisciplinario ubicó y realizó el traslado de los animales al Servicio Médico Forense (Semefo).
En el sitio se llevaron a cabo actuaciones a cabo diversas actuaciones en materia pericial y sus diferentes disciplinas, a efecto de obtener indicios que permitan el esclarecimiento de su muerte.
ROA