El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez, resaltó que a dos años del inicio de su gobierno, se ha ayudado de manera histórica a los productores de la demarcación, pues aseguró que en este lapso se ha trabajado de manera ardua en la reactivación de distintas áreas de producción en beneficio de la comunidad.
Durante su segundo informe de actividades, el edil destacó que muestra de ello, es el rescate y atención al campo de la demarcación, sector beneficiado con un presupuesto histórico que pasó de 6 a 24 millones de pesos, y que ha beneficiado a más de 5 mil productores locales.
- Te recomendamos Inauguran Hospital General Tláhuac; el lunes iniciará operaciones con 120 camas covid Comunidad
"Para nosotros es un orgullo observar que las parcelas vuelven a producir, y gracias a que la población ha regresado a su tierra, hoy se han reactivado 230 hectáreas de suelo", expresó.
Señaló que en dos años, se han restituido 66 kilómetros de caminos rurales, desazolvado 285 kilómetros de canales de agua, instalado 52 ollas de captación, se ha realizado la carga, transporte y esparcimiento de mil 216 toneladas de tierra en parcelas agrícolas, además de apoyar a los productores con semilla de primera calidad.
"Todas estas acciones han dado como resultado el incremento de un 13.6% del espacio de siembra en suelo de conservación, lo que representa un total de 861 hectáreas sembradas”, afirmó el mandatario local ante los directores generales y Concejales.
En materia educativa, informó que su gobierno desde un inicio se dio a la tarea de apuntalar un acercamiento sincero a este rubro, por lo que se creó la acción social “Alcaldía y escuelas crecen juntas con la educación”, en beneficio de 95 planteles educativos, mismos que recibieron equipo de cómputo, de oficina y material didáctico para el mejorar la calidad de la enseñanza.
Al referirse a la contingencia sanitaria, Martínez Vite destacó la reducción al máximo de gastos operativos y reorientación de recursos de diversas partidas hacia la atención de la pandemia por covid-19, así como la adquisición de insumos como caretas, gel antibacterial, guantes, cubrebocas y sanitización permanente de inmuebles oficiales.
KACY