El alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán acudió este viernes a la Fiscalía General del Estado en donde fue citado a declarar por señalamientos de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
“Vine a acudir a un requerimiento que se me hizo, siempre lo he dicho, cualquier requerimiento soy muy respetuoso con la ley, vamos a estar aquí no tengo nada en esconder, cuantas veces se nos cite vamos a estar aquí”, dijo el edil matehualense al salir de la fiscalía.
Iván Estrada Guzmán es investigado por las autoridades estatales y federales luego de que se filtraron audios en donde supuestamente él reconoce trabajar para un cártel criminal que opera en la zona del Altiplano presuntamente involucrado en el secuestro masivo de migrantes.
- Te recomendamos Chipre rescata a 45 migrantes sirios de embarcaciones en peligro Internacional
El alcalde de Matehuala dijo que, sus abogados le solicitaron no dar detalles sobre las diligencias que se llevaron a cabo en la Fiscalía General del Estado, pero en entrevista, negó las acusaciones sobre su presunta relación con la delincuencia.
“Por cuestiones legales piden que me reserve y en su momento voy a citar a una rueda de prensa”, agregó.
El fiscal general José Luis Ruiz Contreras, dijo que durante la entrevista con el alcalde se recopiló una muestra de audio para llevar a cabo el cotejo de su voz con los audios que se difundieron “y donde se le liga a un grupo criminal”, comentó.
La fiscalía dio a conocer que el alcalde se presentó en calidad de imputado y que los audios recabados serán analizados con un software especial para determinar si la voz corresponde a Iván Estrada Guzmán.
IDM