Tras la aplicación de exámenes toxicológicos a los elementos de Tránsito y Vialidad, así como de la Dirección de Seguridad Pública, los que resulten positivos darán baja definitiva, conforme marca la ley, señala el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González
Como parte de las acciones que realiza el Centro de Evaluación y Control de Confianza, el pasado 20 de octubre iniciaron las pruebas de toxicología al personal operativo y administrativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, así como también de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Tres días después, la Secretaría del Ayuntamiento, Natalia Fernández Hernández, dio a conocer que evalúan que los exámenes toxicológicos, además de que sean aplicados en las direcciones de Vialidad y Movilidad Urbana y Seguridad Pública, se extiendan a otras áreas del Ayuntamiento, sobre todo a los que realicen labores relacionadas con la Seguridad. Se practicaron pruebas a trabajadores de Seguridad Pública (627) y Tránsito y Vialidad (298).
Sobre el tema dijo que los elementos que resulten positivos al examen toxicológico darán baja.
“Se habrá de hacer lo que se tenga que hacer y conforme lo que marca la ley. Al final del día es importante ser perfectibles, mejores y creo que es importante que los elementos se hayan sometido a esta prueba debido a que son la cara con la ciudadanía, son los primeros en responder, por eso tenemos que cuidar mucho”, afirmó.
No descarta que se apliquen los exámenes toxicológicos a otras direcciones del Ayuntamiento de Torreón y que incluso él está dispuesto a someterse a uno de ellos.
La regidora presidenta de la comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, Ana Luisa Cepeda Álvarez, presentó al Alcalde Román Alberto Cepeda González una propuesta para que se abra la aplicación de los exámenes toxicológicos.
ARG