El presidente municipal de Valparaíso en Zacatecas, Eleuterio Ramos, dirigió un mensaje público a los líderes de los grupos delictivos para pedirles dejar de afectar a gente de trabajo e inocente e incluso les invitó a retirarse para continuar su lucha en regiones despoblada.
“Soy un hombre de leyes, convencido de que debe imperar el estado de derecho, de que la fortaleza de las instituciones del Estado mexicano es la mejor ruta, jamás pensé tener la necesidad de expresarlo, esta vez voy a emular al presidente de la República para pedirle a los dirigentes y a los integrantes de los grupos de la delincuencia organizada que respeten el patrimonio, la integridad personal y la vida de los valparaisénses, si ustedes han decidido vivir a salto de mata, luchando por una causa incomprensible, exponiendo su vida de forma permanente: Háganlo a la distancia de las comunidades y de nuestras familias, respeten el deseo de nosotros para salir adelante con trabajo, con esfuerzo, promoviendo valores y garantizando una convivencia armoniosa”, convocó el alcalde a los delincuentes.
El alcalde de Valparaíso también hizo un llamado a la población para evitar caer en la tentación de las adicciones o sumarse a conductas delictivas.
“Convoco una vez más a las familias del municipio a que nos mantengamos unidos y a que evitemos al máximo posible relacionarnos con los grupos delincuenciales, no prestemos oídos, no colaboremos en su lucha, mantengámonos a la distancia y reduzcamos con ello la posibilidad de riesgo y desde luego tratemos de conservar nuestro ánimo productivo, nuestro ánimo de trabajo, desde luego que Valparaíso debe salir adelante”.
El asesinato de tres hombres del campo de edad avanzada confirmó desde la perspectiva del alcalde que la estrategia de seguridad planteada por el gobierno estatal y federal, no está funcionando.
“Convoco respetuosamente al gobernador del estado y a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno a lograr una coordinación real”, invitó Eleuterio Ramos al gobierno estatal y federal.
Al menos 11 comunidades del municipio han quedado abandonadas por el temor de sus habitantes de las amenazas y agresiones de los grupos delictivos.
ledz