El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, señaló que el municipio presenta una disminución del 33 por ciento, en comparativa al año 2020, en lo que refiere a homicidios dolosos.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó en Zihuatanejo la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz, junto a autoridades militares y civiles.
Ahí se informó del seguimiento a los operativos conjuntos por esta temporada de decembrina y revisó la incidencia delictiva que se registra en este binomio de playa.
En la reunión estuvo el alcalde de Zihuatanejo, quien presumió que el dato refleja la coordinación de las fuerzas de seguridad federal, estatal y del municipio en la región de la Costa Grande por lo que aseguró, se arrojan resultados tangibles.
También, se refirió a la estrategia implementada para atender, sancionar y erradicar el tema de la violencia contra la mujer con el apoyo de la policía municipal de género y reiteró una estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, con quien dijo han realizado diversas capacitaciones.
Del mismo modo, mencionó que se ha tenido un mayor número de procesos de judicialización ante las estancias del Ministerio Público de la región al darle seguimiento a las denuncias presentadas.
La gobernadora ofreció su respaldo al alcalde y dijo que continuará una coordinación permanente con la Secretaría de Seguridad Pública, sumando a ello, a la Secretaría de la Mujer, para que en coordinación con el gobierno municipal se siga el trabajo de prevención contra la violencia hacia la mujeres.
Lo anterior, como parte de una campaña para coadyuvar con este municipio, al igual que se hace en todas las regiones en Guerrero.
ledz