La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, reiteró su solidaridad hacia el movimiento '#UnDiaSinNosotras' el próximo 9 de marzo, por lo que dará la libertad a las mujeres dentro de la Presidencia Municipal que decidan trabajar o no.
Aseguró que al menos en su casa nadie acudirá a la escuela o al trabajo y que ella se mantendrá en su hogar firmando documentos y saliendo salvo extrema necesidad.
- Te recomendamos Solicitan investigación para conocer causas de incendio en relleno sanitario Policía
“En lo particular mis hijas no van a la escuela, mi nieta no va ir a la escuela, otra de mis hijas no va a salir a trabajar, yo trabajaré en casa, pero procuraré no ser vista en ningún lado para poder ayudar a este movimiento, hay algunos temas que son urgentes, que son de firma y tendré que hacerlo, pero en la medida que me lo permitan estaré en casa guardadita”, dijo.
Lamentó que en otros municipios se tengan que cambiar funcionarios por supuestas agresiones a mujeres y refirió que en lo que corresponde Gómez Palacio, no tolerará ningún abuso de sus colaboradores, ni en lo personal o familiar, como en lo institucional.
Entrevistada antes de la reunión con la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, refirió que los pasos que se dan van encaminados a la prevención y del cambio en la sociedad.
Respecto a la visita del nuevo dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y su vaticinio de que podría ser una mujer la que gobierne Durango en el 2022, la alcaldesa dijo que no es tiempo para emitir un posicionamiento personal.
Destacó que el papel que ahora va a encabezar Ramírez Cuellar, por su perfil, es una buena opción para Morena en el país, por lo que sus declaraciones no las considera sólo para ella, toda vez que hay mujeres y tiene donde elegir futuros cargos.
“Les voy a decir lo que les dije hace unos días a unas personas que me preguntaron. En el tema de las candidaturas, el trabajo que vayas haciendo es lo que te da la oportunidad de participar en lo que sigue, si te concentras en lo que te toca hacer hoy, en mi experiencia, es la puerta a lo que sigue", finalizó.
AARP