Las autoridades alertan sobre las precipitaciones de este miércoles en Tamaulipas, que van a encontrar a los cuerpos de agua a su máxima capacidad.
Protección Civil Tamaulipas y la Capitanía de Puerto de Tampico detallan que el pronóstico de lluvia durante este miércoles en la entidad es elevado.
- Te recomendamos Tendrán 36 centros de salud en Tamaulipas 528.7 mdp del IMSS-Bienestar Estados
“Se mantendrá la probabilidad de tormentas y chubascos dispersos el día de hoy hasta el jueves, siendo mañana miércoles el día donde la actividad será mayor, posteriormente la tendencia es a disminuir hacia el cierre de la semana”, detalló Protección Civil Tamaulipas.
Se esperan lluvias moderadas a fuertes, viento mayor a 50 kilómetros por hora, así como descargas eléctricas y granizo aislado, en algunas regiones de Tamaulipas.
Refirieron las autoridades de PC en la entidad que “la actividad se concentrará en la zona Noroeste, Centro, Altiplano y zona Cañera de Tamaulipas”.
Por su parte, la Capitanía de Puerto de Tampico mantiene la alerta por las precipitaciones sobre la lluvia que está pronosticada en la costa tamaulipeca.
- Te recomendamos Polvo del Sahara en Tamaulipas 2024: ¿Cuándo llega y qué debes hacer? Estados
Detallaron la presencia de una “vaguada extendida a lo largo de la costa de Tamaulipas y Veracruz, favorecido por afluencia de humedad del Golfo de México, favorecen cielo de medio nublado a nublado sobre ambas entidades”.
Se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros y tormentas eléctricas sobre Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Suroeste de Campeche.
“Debido al establecimiento de vaguadas y paso de ondas tropicales prevalecerá potencial de tormentas locales que podrían ocasionar chubascos, rachas de viento fuerte, oleaje elevado, actividad eléctrica y reducción a la visibilidad sobre las costas y regiones marítimas del Golfo de México y Caribe”, refirieron las autoridades portuarias.
En la zona sur de la entidad se comenzó a superar el nivel de los cuerpos de agua como el río Pánuco, así como la laguna del Chairel, así que se mantienen en alerta por toda el agua que pueda llegar de la región durante los próximos días.
VLSS