En Altamira, la Casa Violeta atiende a dos mujeres de Tampico

En Tampico el número de atención es alto, en promedio el área jurídica atiende al mes a 50 mujeres, que buscan asesoría de divorcio o por violencia económica.

En Altamira, la Casa Violeta atiende a dos mujeres de Tampico
Anahy Meza
Tampico /

Tampico ha referido a dos mujeres a Casa Violeta en Altamira, en donde se da refugio por 72 horas al género femenino y sus hijos que son víctimas de violencia.

Gloria Alfaro Flores, titular del Instituto de la Mujer en Tampico, explicó que durante el tiempo que estuvo cerrado el refugio en el puerto, el cual actuaba como regional, no había a dónde enviar a las afectadas, así que solo las estuvieron refiriendo al DIF, a algún bufete jurídico o a la Fiscalía General de Justicia.

Explicó que a dos semanas de abrir la Casa Violeta en Altamira, el municipio ha referido a dos mujeres en completa secrecía para estar fuera del alcance de su agresor.

En el caso del municipio de Tampico el número de atención son muy altos, en promedio el área jurídica está atendiendo al mes a 50 mujeres, qué están buscando asesoría para divorciarse o bien porque son víctimas de violencia económica.

Así mismo se dan 70 atenciones psicológicas, pero además se cuenta con el área de capacitación laboral, debido a que el 90% de las mujeres que se acercan refiriéndose que son víctimas de violencia, no tienen independencia económica, lo que hace más difícil que puedan dejar a su agresor.

“La mayoría cuando te casas pones tu vida en pausa y se dedica a la familia, cuando se llegan a separar hay una desactualización de años con el entorno laboral, donde te dedicaste a la empresa que era tu familia, cuando tienes una independencia económica es mucho fácil salir de una relación de abuso, pues se tiene para la escuela de los niños, pasajes comida”.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.