Cada 20 días el gobierno de la ciudad de Puebla entregará vialidades nuevas y completas con semáforos y luminarias, además de regularizar el servicio de alumbrado público en un par de meses y los reportes serán atendidos de forma inmediata en un día, destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al presentar el programa de luminarias y semaforización, donde se invertirán 732 millones 828 mil pesos.
En el Sur de la capital poblana, el alcalde puso en marcha este programa en donde se han colocado los nuevos semáforos y luminarias tipo LED.
En este contexto, precisó que 118 mil puntos de luz y 80 mil terminarán su vida útil en dos años con niveles de deficiencias en un 70 por ciento por falta de mantenimiento.
El edil puntualizó que se mejorará la movilidad con semáforos peatonales en 85 puntos. Comentó que la anterior administración invirtió 12 millones de pesos en corregir las fallas en semáforos y esta gestión invertirá 70 millones de pesos.
Ante esto, enfatizó que se realizará el mantenimiento preventivo y correctivo al 100 por ciento de los semáforos instalados en el municipio. De igual forma, se pintará toda la infraestructura semafórica en los 975 cruceros que tiene la ciudad.
Rivera Pérez indicó que se mejorarán las condiciones de movilidad con la instalación de semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados como bulevares y corredores de transporte público.
Explicó que se modernizarán con tecnología LED 16 mil 500 puntos de luz; se ampliarán al menos cinco mil 325 puntos; se cambiarán lámparas en 32 mil 500 sitios y pintarán siete mil postes de luz. A esto se suma la reubicación de, por lo menos, tres mil 200 puntos de luz para un total de 50 mil puntos de luz atendidos, entre kits de lámparas y luminarias LED.
Cabe señalar que las luminarias estarán conectadas a los semáforos y se colocará una pintura termo plástica, el servicio estará a cargo de la empresa poblana Traffic Ligth, que encabeza Gustavo Ríos Ruiz.
AFM