Dos estudiantes de una secundaria se intoxicaron luego de ingerir una mezcla de jarabe para la tos y refresco como en un capítulo de Los Simpson, donde Homero hace una bebida con este ingrediente.
De acuerdo con medios locales, los jóvenes eran alumnos de la Secundaria Técnica 42, ubicada en la colonia Lomas de Vallarta.
Personal de la escuela se dio cuenta del grado de intoxicación que presentaban los menores, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital.
Autoridades municipales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la escuela ubicada en las calles Lerdo de Tejada y Táscate.
En el capítulo de la serie animada, Homero Simpson mezcla todos los restos de bebidas que tenía a su alcance con un jarabe para la tos para luego encederle fuego al experimento.
A esta combinación también se le denomina purple drank y es una bebida casera que provoca desde la relajación hasta la euforia debido al efecto de sus componentes como la codeína y la prometazina diluidos en refresco.
La codeína es un narcótico que en grandes dosis produce una sensación de euforia, mientras que la prometazina es un antihistamínico que actúa como sedante.
bgpa