Más de mil 400 integrantes de la Caravana Migrante pasaron la noche en albergues y templos de Puebla como parte de su paso a la Ciudad de México y a la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, alrededor de 700 migrantes pernoctaron en el templo de San Juan de Los Lagos, ubicado en la colonia San Rafael Poniente; má de 500 personas se encuentran en el templo de Nuestra Señora de la Asunción, en la colonia Aquiles Serdán; y 200 migrantes pasaron la noche en el Polideportivo Xonaca, al norte de la capital.
- Te recomendamos Caravana Migrante llega a territorio poblano Comunidad
La Policía Estatal informó que el albergue del templo de San Juan de los Lagos ya se encuentra lleno en su totalidad; el templo de La Asunción está aproximadamente a un 30 por ciento de su capacidad; mientras que el albergue en el Polideportivo Xonaca, todavía cuenta con espacios para recibir a la Caravana Migrante.
A través del C5, el gobierno del estado de Puebla vigila el paso de la Caravana Migrante y anunció que se brindará atención inmediata en caso de algún llamado de auxilio.
De forma adicional, los tres niveles de gobierno establecieron bases de operación mixta en la autopista México-Puebla-Veracruz; así como en carreteras federales para vigilar el paso de los migrantes.
ARP