Pese a la mesa de diálogo entre 9 líderes de ambulantes de las calles 8, 10 y 12 Poniente y el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, y no llegar a un acuerdo, los comerciantes informales advirtieron marchas y la toma de la vía pública donde realizaban su actividad comercial.
Después de dialogar por más de 20 minutos, los ambulantes salieron de la oficina del secretario para informar que no había acuerdo y que seguirán con su lucha para recuperar los espacios donde por años han realizado su actividad comercial.
En entrevista, Francisco Machorro, líder de la organización Antorcha Comercial, aseguró: “Mañana nos vamos a manifestar desde la avenida Juárez, tenemos que salir, tenemos hambre y el sábado a tomar las calles donde nos instalábamos”.
Diversos líderes, quienes se negaron a precisar las organizaciones que representan, advirtieron que no permitirán una reubicación, solo un reordenamiento.
Expresaron que el ayuntamiento los retiró de los espacios en donde trabajan desde hace varios años, incluso aceptaron que cobran derecho de piso a sus agremiados y que al gobierno municipal no le pagan ninguna tarifa.
Con elementos de Gobernación, policía municipal y totalmente blindado, el secretario Jorge Cruz, ingresó a las oficinas de la dependencia para establecer un diálogo con los informales, de las organizaciones 11 de Marzo, 5 de Mayo, 8 Poniente, organización de Lola, Alejandra, entre otras.