Durante “La Mañanera” de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado acerca del tema del agua en La Laguna, así como del Metrobús.
El mandatario sostuvo en su respuesta que la gente de Gómez Palacio no acepta el tema del nuevo transporte público.
- Te recomendamos En Coahuila, el Metrobús va porque va: Miguel Riquelme Estados
“Sea a mano alzada o sea en urnas lo cierto es que la gente no quiere esa obra”, afirmó.
Comentó que el había autorizado que se realizara porque tiene una lógica de vialidad útil.
Relató que el día que visitó la ciudad, se encontró con una enorme protesta en contra de la obra por lo que decidió preguntar a la audiencia si querían que continuara el proyecto y unánimemente respondieron que no.
“Pues va a ser agua y voy a profundizar sobre el tema. Hay un problema serio en La Laguna de sobreexplotación de los acuíferos y como ya se está perforando muy profundo hay contaminación, en algunos casos de arsénico”, aseveró.
Explicó que los gobernantes han puesto plantas para purificar el agua del arsénico, lo que demuestra que es un problema grave, y eso no puede ser pues “la gente merece tener la seguridad absoluta de que está tomando un agua sana y pura”.
“Ya estamos trabajando en el proyecto para llevar agua a Torreón y Gómez, a toda La Laguna y estamos viendo si lo podemos hacer en un acueducto que está en la presa Francisco Zarco”, afirmó.
Añadió que en junta con empresarios de La Laguna, se está promoviendo que se desarrollen cuencas lecheras en el sureste del país “donde hay agua”.