Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de Francisco González Sánchez, presidente del Consejo de administración de Altea desarrollos y de Grupo Milenio, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, la alcaldesa Marina Vitela y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, hicieron el corte del listón inaugural del Paseo Gómez Palacio, que tuvo una inversión de mil 75 millones de pesos.
Marcas como Suburbia, Cinemex, Del Sol, Bolerama, McStore, Kentucky Fried Chicken, entre otras, forman parte de la lista de establecimientos comerciales que estarán en este nuevo desarrollo inmobiliario, que ocupa una superficie de 54 mil 767 metros cuadrados de terreno, 64 mil 765 metros cuadrados de construcción y 30 mil 801 metros cuadrados de área rentable.
"Estoy aquí porque el empresario es mi amigo, es emprendedor; porque hay empresarios que no emprenden. El hacer estas inversiones es emprender. Hay que diferenciar entre el empresario y el traficante de influencias. Y el empresario invierte, genera empleos, corre riesgos, contribuye porque paga impuestos, por eso merece apoyo y respeto", destacó el Presidente.
López Obrador dijo que acciones como la inauguración de Paseo Gómez Palacio se traducen en empleos, en trabajo y en progreso con justicia, lo que permitirá enfrentar la crisis sanitaria y económica por la pandemia del covid-19.
"Esta inversión apoya la reactivación de la economía en la Comarca Lagunera, apoya la apertura de nuevos establecimientos comerciales y de entretenimiento y la creación de nuevas fuentes de empleo", dijo Francisco A. González.
Altea Desarrollos tiene dos nuevos proyectos, uno en Navojoa, Sonora y otro más en Cárdenas, Tabasco, mismos que se consolidarán en cuanto la pandemia del covid-19 lo permita.
"En esta pandemia de salud y económica, hay dos tipos de personas: las que ven pasar las cosas y las que hacemos que sucedan las cosas. Nosotros somos de los que hacen que pasen las cosas. Esta pandemia pasará, pero sólo sobrevivirán quienes tomen las mejores decisiones. Nosotros tenemos fe en México", destacó.
En tanto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, destacó la inversión realizada por Grupo Altea.
"Pero sólo si hay suma de esfuerzos entre el gobierno y empresarios, se saldrá adelante para generar empleos y que los trabajadores tengan el sustento que llevar a las familias", dijo.
Afirmó que la recuperación económica está en marcha y que la inauguración de este complejo comercial es una buena noticia para Gómez Palacio y la región.
EGO