En el marco de su visita al Hospital Rural de Matamoros en Coahuila el Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de construir un nuevo centro médico para el municipio y pidió al gobierno estatal conseguir un terreno.
- Te recomendamos Riquelme pide a AMLO 'no olvidar' a La Laguna Estados
“Y pedirle al gobernador que nos ayude, a lo mejor si se puede conseguir un terreno y eso ya anima más… Piña ya tiene el terreno. Bueno, pues ya. Entonces, sí me comprometo al nuevo hospital de IMSS-Bienestar”, externó.
Indicó también que antes de comprometerse para la construcción de nuevos centros médicos es necesario concluir los que están en curso.
“Tenemos que resolver el problema, aquí cerca, de Gómez Palacio. Hay una instalación de primera de hospital, pero no tenemos resuelto lo del personal, lo de médicos, enfermeras, equipos. Entonces, eso no lo podemos dejar así, tenemos que resolverlo”.
- Te recomendamos Exigen a AMLO atender casos de feminicidios en La Laguna Estados
Aunado a eso, López Obrador explicó que el plan federal en materia de salud involucra cuatro cosas: abasto de medicamentos, la contratación de mayor personal médico y la mejora salarial de los mismos.
“Ya se está estableciendo un tabulador para darle más sueldo a los que trabajan en hospitales como este, porque lo otro es que quieren estar en Torreón o quieren estar en Saltillo, la Ciudad de México, no quieren venir aquí a Matamoros; bueno, el pediatra que quiera estar en Torreón, puede estar, es su derecho, o en Saltillo, pero el que esté en Matamoros va a ganar más que el que esté en Torreón”.
Por su parte y en entrevista posterior a la actividad, el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, afirmó que es una prioridad revisar un terreno con el gobierno estatal para concluirlo y comentó que de tenerse podría concretarse comenzar su construcción el año entrante.
- Te recomendamos Entre 'gritos' reciben a AMLO en La Laguna Estados
"Esto se debe planear y hay una integración que en este caso es muy clara entre el IMSS y el sector salud se va analizar. Es un proyecto que conocemos y también la necesidad".
Además, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que la visita del mandatario fue positiva para avanzar en concretar nuevos proyectos.
"Ya tenemos siete hectáreas y voy a platicar con el alcalde. Creo que es una buena oportunidad para ampliar la capacidad de atención no nada más aquí de Matamoros, sino de La Laguna".