El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con el fin de darle seguimiento a los avances de la construcción del tramo tres del Tren Maya.
Dicho tramo va de Calkiní, en Campeche, hasta Izamal, en Yucatán, y brindará en un futuro servicios a turistas y de carga.
La reunión de trabajo fue realizada en la Base Aérea Militar Número 8, donde el Presidente y mandatario estatal revisaron el progreso de las obras.
Como parte de las actividades, Vila Dosal acompañó al Presidente a un sobrevuelo de supervisión del tramo cuatro del Tren Maya, el cual va de Izamal a Cancún.
Mauricio Vila Dosal dio a conocer la visita del presidente en la entidad, en sus redes sociales difundió las fotografías del encuentro en el que se muestra a los dos mandatarios ataviados con cubrebocas, en lo que sería la visita número 16 a la entidad.
“En Yucatán estamos haciendo equipo con todos para que el @TrenMayaMX traiga los mayores beneficios a nuestro estado, por eso siempre es un gusto recibir al Presidente @lopezobrador_ para revisar avances de esta obra que generará empleos y desarrollo en nuestro estado”, destacó en la red social el gobernador.
Durante el encuentro, Vila Dosal y jefe del Ejecutivo federal afirmaron que continuarán en colaboración y disposición que hasta este día han mantenido, especialmente, en torno a éste y otros planes que contribuyan al desarrollo y generen mejores oportunidades para los habitantes de la entidad.
Además, en la junta de trabajo estuvieron presentes los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez; y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.
Así como de los subsecretarios de la Defensa Nacional del Gobierno de México (Sedena), Agustín Radilla Suástegui, y de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón.
Se espera que López Obrador continúe su gira en la que anunciaría el Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, en Quintana Roo, acompañado del gobernador Carlos Joaquín.
MJVR