Seguirán las obras federales en Desarrollo Urbano y otros rubros en Tamaulipas pese a las diferencias que se tienen con el Gobierno del Estado, fue lo que planteó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su visita a Nuevo Laredo.
Al estar en la ciudad fronteriza para dar un informe sobre el Programa de Mejoramiento Urbano 2019, el mandatario nacional resaltó que privilegiará el bien común en favor de los ciudadanos y por ende, se trabajará con el estado y sus municipios.
"Es de dominio público y notorio que tenemos diferencias con el Gobierno del Estado pero independientemente de eso, tenemos que poner por delante el interés general, del pueblo y la nación, vamos a seguir apoyando a Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en cuanto a las tareas públicas".
En el evento se dio a conocer que en el cierre del ciclo del Programa de Mejoramiento Urbano 2019 se realizaron 99 proyectos en Tamaulipas, siendo una tercera parte en la frontera norte en los cuales destaca el mejoramiento y obras complementarias en escuelas.
Se dio a conocer que al término del sexenio en conjunto con Infonavit llegarán a la recuperación de 18 mil viviendas abandonadas.
Aunque no se dieron cifras, se dijo que Tamaulipas es de los estados con mayor número de viviendas en estas condiciones, lo que genera un ambiente de inseguridad y es por eso que se le dará prioridad en el programa de recuperación.
lpr