La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Gómez Palacio y Lerdo, proyecta que la llegada de inversiones a la región lagunera de Durango detonará el desarrollo inmobiliario, principalmente para el sector norte de ambas ciudades; así lo indicó Ángel Morones Galván luego de tomar protesta como nuevo presidente de la asociación.
“El sector inmobiliario en la región está presentando un crecimiento como consecuencia del desarrollo que tienen las ciudades de Gómez Palacio y de Lerdo, que están creciendo exponencialmente hacia la zona norte, con cada vez más desarrollos inmobiliarios con estatus de interés social y de interés medio y alto”, compartió.
Dijo que por ello reforzarán su programa de capacitación y buscarán que se agreguen a la asociación más asesores inmobiliarios, que estén al servicio de la sociedad ante cualquier asesoría, gestión o apoyo legal sobre la vivienda y propiedades.
“Se están acercando nuevas inversiones, tanto en Lerdo como en Gómez Palacio, inversiones que nos indican crecimiento e inversión en el ramo industrial que impacta al final en la vivienda. Traemos un déficit donde la demanda está exigiendo más vivienda, lo cual puede capitalizarse con inversión privada”, dijo Morones Galván.
Retos de su gestión
Los principales retos que visualiza tienen que ver con los avances en la implementación de la Ley Inmobiliaria en el estado de Durango, pues consideró que es una ley que rige a los asesores inmobiliarios para desempeñarse con una rectitud estandarizada.
Expresó que entre sus ejes de trabajo está la retención y expansión de la membresía de la asociación (actualmente son 50 asesores en GP y Lerdo), lo mismo en el reto de posicionar la marca AMPI en La Laguna, así como fortalecer las relaciones estratégicas con cámaras empresariales, universidades, el Infonavit y el Fovissste.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) es una organización nacional constituida en 1956 dedicada a agrupar, capacitar y certificar a expertos del sector inmobiliario, como lo son los corredores, asesores, administradores, valuadores, con el fin de ofrecer seguridad y certeza a quienes compran, venden o rentan propiedades.
Actividades y funciones de la AMPI: Profesionalización y capacitación: A través de su Centro de Capacitación, Investigación y Estadística (CIE), ofrece cursos, diplomados y maestrías para mantener a los asesores actualizados. Además, certifica a los agentes inmobiliarios para asegurar altos estándares de calidad y confianza en el mercado.
daed