Para salvar la temporada vacacional decembrina ante el repunte de contagios de covid-19, Adela Román, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, considera otro cierre de playas, al concluir el puente vacacional por el Día de Muertos.
Aseguró que se trata de evitar la fase roja del semáforo epidemiológico y con ello “salvar” la temporada turística de invierno en Acapulco.
Ante la renuencia de visitantes por acatar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia para evitar la propagación del virus SAR-CoV-2 en el puerto, después de recibir a los visitantes en fines de semana, la alcaldesa plantea una posible suspensión de actividades recreativas en la franja de arena en el penúltimo mes del año, como ocurrió en abril pasado, para evitar que se agrave la situación.
“Yo en lo personal sería de la idea de cerrar las playas en lo que resta del mes de noviembre para que haya una mitigación del contagio, y en diciembre podamos decir que vengan los turistas, pero con estas medidas. Y ser estrictos, lo más estrictos posible”, expresó al edil Román Ocampo.
La presidenta municipal advirtió que Acapulco, por ser el principal centro turístico de la entidad, es el municipio de mayor contagio en Guerrero, por ello su gobierno no ha bajado la guardia con los operativos de verificación para hacer cumplir las medidas sanitarias, sin embargo, destacó, ha faltado la corresponsabilidad social para acatar las medidas de prevención.
Reconoció el esfuerzo de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad de los tres niveles que han puesto su mayor esfuerzo para informar a los turistas que en Guerrero es obligatorio el uso de cubrebocas, a través de filtros en los accesos a la ciudad y en filtro instalados en las playas, donde se promueve el uso de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia, entre otras recomendaciones para disminuir el número de contagios.
RLO