El derrumbe en el Cerro del Chiquihuite dejó afectaciones en varias viviendas de la zona, por lo que, además del riesgo que representa el sitio, las autoridades analizan la posibilidad de reubicar las casas.
Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, reveló a Azucena Uresti en entrevista para Radio Fórmula, que la acción depende de lo que indiquen los peritos que estudian el lugar del deslave.
- Te recomendamos Reportan hallazgo de cuerpo de menor desaparecido en derrumbe en cerro del Chiquihuite Estados
"Por supuesto que la reubicación está puesta en la mesa y por supuesto que ya se tiene que hacer en algunas viviendas, eso es un hecho, porque ya no podrán estar donde fue particularmente la caída", dijo.
Asimismo, afirmó que hoy tenía agendada una reunión con comandos conjuntos tanto de la federación como del municipio, en donde hablarían sobre la permanencia de los equipos de rescate en la zona cero, ya que ya pasaron las 72 horas de búsqueda y "el costo de perder más vidas es muy alto".
"Todo apunta a que la estabilidad de la ladera es muy frágil y aparte condiciones como la lluvia que nos está generando un factor adicional de riesgo y lo prudente será empezar con otro tipo de acciones", abundó.
El subsecretario de Gobierno del Estado de México reiteró a la población el llamado a evacuar las zonas a 10 kilómetros a la redonda de donde ocurrió el derrumbe, para evitar otro accidente.
FS