Tras darse a conocer la muerte de Ángel David, lagunero que fue asesinado en un estacionamiento de un centro comercial de Baldwin Hill, cerca de Los Ángeles, California, María Teresa y Juan José Ibarra, primos del joven de 17 años de edad, acudieron a Telediario Matutino.
Mencionaron que el joven se encontraba de vacaciones en Estados Unidos y acudió a comprar útiles escolares al momento que ocurrió el ataque, pues estaba a punto de graduarse de la preparatoria y su sueño era ingresar a la carrera de medicina.
"El día sábado recibimos esta mala noticia, nos informan aproximadamente a las 6 de la tarde que sufrieron un accidente y conforme fue pasando el tiempo nos fueron explicando las cosas como sucedieron", mencionó Juan José.
- Te recomendamos Asesinan a joven de Gómez Palacio en estacionamiento de Los Ángeles Estados
También aseguró que Ángel David, sus familiares y el joven que lo acompañaba, quien quedó severamente lesionado, se encontraban en un semáforo cuando llegó una persona a bordo de una camioneta y posteriormente abre fuego, en donde el joven, que tenía su domicilio den la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, recibió tres impactos de bala.
"Es trasladado al hospital y desgraciadamente en una intervención quirúrgica pierde la vida. Mi otro primo recibió también cuatro impactos, él todavía se encuentra hospitalizado, tiene una bala incrustada en el pecho y una en el estómago".
María Teresa y Juan José, así como su madre y su hermana se dedican a la enfermería, mientras que su padre es radiólogo.
Piden el apoyo para repatriar e cuerpo de Ángel David a México y despedirlo.
Sobre quien disparó contra su primo, afirmó que poco se sabe, pues la persona huyó del lugar y dijo que unas de las posibles razones que se encuentra en investigación es que pudiera ser en relación a las pandillas que piden cobrar la vida de una persona para poder ingresar.
"Todavía no hay información clara porque sigue en investigación. El cuerpo lo tienen retenido hasta que acabe la investigación. Es una agonía que el cuerpo esté allá".
EGO