Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra” (ANIEP), reiteró su postura en contra de la llamada "Ley Barbosa" de Puebla, en la que los colegios particulares se ven afectados en algunos artículos de la Ley de Educación del Estado de Puebla (LEEP), ya que cancela libertades de las instituciones y busca imponer un adoctrinamiento del alumnado hacia el socialismo.
En un comunicado, el presidente de la ANIEP recordó que el estado de San Luis Potosí está replicando las mismas acciones que en Puebla y se corre el riesgo de se expanda por todo el país.
“No entendemos, sabiendo que la ideología que manifiesta en su esencia como organización política, el Partido Revolucionario Institucional y que ha mantenido las libertades y el derecho a la propiedad privada, durante sus gobiernos, el gobernador de San Luis Potosí, que pertenece a ese partido, esté repitiendo las mismas acciones dictatoriales que el gobernador de Puebla".
"Hasta cierto punto esa actitud del grupo que trae la consigna de imponer una dictadura en nuestro país, cancelando la libertad de todo índole, y la más delicada, de quitarle a los padres de familia el derecho de la formación y educación de sus hijos, en la institución que ellos consideren. Lamentamos el temor de los mexicanos pensantes, de que extienda el ejecutivo, quien ya no tiene contrapeso, la cancelación de la propiedad privada en nuestro país”.
Ante esto, el comunicado firmado por Rodolfo Silva Rosales reafirma que como asociación tienen la obligación de apoyar a todas las familias y escuelas de San Luis Potosí y de Puebla, por lo que manifiesta su apoyo públicamente.
RCM