Personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, exhorta a la ciudadanía en general para que se abstenga de realizar detonaciones con arma de fuego la noche de Año Nuevo, por el riesgo que implica, además de que será detenido quien sea sorprendido.
Recalcaron que no habrá tolerancia y el infractor quedará a disposición de las autoridades competentes, para que sea quién determine su situación jurídica.
- Te recomendamos Diciembre cerrará con bajas temperaturas en La Laguna Estados
El efectuar disparos representa un peligro latente, ya que el proyectil al caer, puede lesionar o terminar con la vida de la persona, por lo que conminaron para que se abstengan y evitar una posible tragedia.
Otra de las recomendaciones fue no hacer uso de la pirotecnia, ya que son artefactos de riesgo principales causas de incendios durante la celebración de fin de año.
Por todo lo anterior y para descartar el peligro, solicitaron la cooperación de los padres de familia para que estrechen el cuidado de sus hijos y familiares, para que no utilicen los artefactos explosivos que les pueden lesionar al encenderlos o caer en el interior de domicilios dando lugar a incendios donde pueden perder su patrimonio.
Dieron a conocer que se realizarán constantes recorridos por el sector urbano y rural, para prevenir este tipo de acontecimientos durante inicio y fin de año.