La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa anunció la presencia de agua con turbiedad en las colonias, situación que será momentánea, esto informó el organismo.
Debido a la presencia de fuertes lluvias en la zona norte del estado que han dejado municipios de la frontera bajo el agua, el río Bravo está recibiendo grandes volúmenes de agua, que están causando una elevación extrema en la turbiedad del agua, por lo que la dependencia informa que ya trabaja en solucionar el problema.
- Te recomendamos Acciones preventivas evitaron afectaciones mayores por lluvias en Reynosa: CNPC Estados
"Debido a la contingencia, nuestras plantas potabilizadoras están limitadas para poder clarificar el agua en estas condiciones, por este motivo se ha visto reflejada un grado importante de turbiedad en la red de distribución. Esta turbiedad es de origen arcilloso, sin embargo, no contiene ningún contaminante importante".
Comapa informa que pese a las condiciones que se presentan en el líquido vital, éste esta siendo está sometido al proceso y cuenta con los niveles de cloro necesarios para inactivar cualquier actividad microbiana.
"El agua se puede usar para las actividades normales de los hogares".
Sin embargo, afirman se trata de una situación momentánea, "solo durará mientras se desfoga el río Bravo".
- Te recomendamos Camioneta se impacta sobre barda del Aeropuerto de Tampico Estados
SJHN