Tras registrarse en la ciudad 215 asesinatos en enero, el gobierno federal anunció un plan de seguridad para disminuir el delito, algo que para el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, es una respuesta a las exigencias de los habitantes.
- Te recomendamos El lunes, reforzarán seguridad en Tijuana, dice AMLO Política
“El esfuerzo de todos los tijuanenses ha llegado a sus oídos, ha escuchado”, expresó por las declaraciones de esta mañana del Presidente de participar de manera directa en los temas de la seguridad para reducir los asesinatos.
"Los índices delictivos ¡claro!, ¡claro!, ¡claro!, que se tienen que reducir. Imagínense ustedes, ¡claro que podemos bajarle a los índices!, principalmente en homicidios”, destacó el edil de extracción panista.
Con base en el estudio que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública realiza estadísticamente respecto a los delitos registrados en la ciudad, los robos o asaltos “han bajado, lo que no hemos bajado y hay que admitirlo, son los homicidios, pero imagínense, si el Presidente de la República hace eco de las peticiones, que de alguna manera le hemos hecho nosotros, quienes somos, los tijuanenses, presentados por un servidor, eso es excelente”, destacó.
- Te recomendamos Matan a 25 en Tijuana; van 75 en lo que va de 2019 Policía
En Tijuana, en 2018 se registraron 2 mil 518 homicidios dolosos, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
RLO