Salvatierra vive momentos de consternación y luto tras la masacre en la Ex Hacienda de la comunidad de San José del Carmen, en donde murieron 11 jóvenes y 14 más resultaron heridos.
Debido a esto el Gobierno Municipal de Salvatierra decidió apagar el mega árbol conmemorativo de Navidad en honor a los jóvenes y por respeto al dolor de las familias de los asesinados.
- Te recomendamos Atribuyen a cártel local masacre en Salvatierra en la que murieron 11 jóvenes Estados
Servicio Municipales
“En honor a las víctimas el árbol de Navidad se encontrará apagado por algunos días (…) Hoy no brilla una estrella, hoy no brilla Salvatierra”, señaló la Dirección de Servicios Municipales, institución del gobierno encargada de los adornos de la ciudad.
Desde el día viernes 8 de diciembre el árbol decoraba el centro de la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas. Ahora, se encontrará apagado debido a la terrible tragedia que embarga no solo a Salvatierra, sino a Guanajuato y a México.
Por qué mataron a los 11 jóvenes en la posada de Salvatierra
Luego de haber realizado una parte de las investigaciones para esclarecer los hechos, la Fiscalía General del estado de Guanajuato dio a conocer una hipótesis que podría ser el móvil del atroz crimen.
- Te recomendamos Esposa de integrante de 'Dinastía Cornejo' fallecido en masacre de Salvatierra pide ayuda económica: "solo contaba con él" Comunidad
A través de un comunicado la FGEG, menciona que después de haber realizado 35 entrevistas se llegó a una hipótesis de los hechos, en donde de acuerdo a la información recabada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidos un grupo de personas llegaron a la Ex Hacienda de San José del Carmen.
Ante esto varios de los asistentes les pidieron que se retiraran y así fue, se retiraron, sin embargo, minutos más tarde volvieron, pero ahora acompañados de más personas que portaban armas de fuego.
Fue en ese momento cuando comenzaron a disparar contra los presentes, además de prender fuego a varios vehículos que se encontraban estacionados.