Anoche fueron agredidos a pedradas elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), encargados de vigilar el fraccionamiento Terrazas de Mendoza en la sección Playas de Tijuana, una zona que se volvió de alto cruce irregular de extranjeros de México a Estados Unidos.
- Te recomendamos Torreón reporta baja en índices delictivos durante la última semana de abril Estados
La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) detalló que inicialmente se reportaron disparos de arma de fuego en contra de un grupo de funcionarios encargados de vigilar esa zona limítrofe con San Diego, California.
Al arribar los elementos preventivos, documentaron que la unidad con rótulos del INM, tenía grandes hoyos en el parabrisas posterior, todos los vidrios del costado derecho y del conductor.
De acuerdo con el personal migratorio, los agresores viajaban a bordo de una camioneta, siendo dos personas, quienes acercaron a ellos para lanzarles las rocas, que en un principio creyeron, eran detonaciones de arma de fuego.
Después acudió personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) en búsqueda de indicios que permitan ubicar a los presuntos responsables, quienes, tras el ataque huyeron a la salida del citado fraccionamiento, sin ser posible su locación.
El 9 de abril, un hombre baleó las oficinas administrativas de la delegación del INM ubicadas en el fraccionamiento de la Esmeralda, estas agresiones ocurren después de que a principios de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un matrimonio de empleados migratorios.
Les incautaron más de un millón de pesos en efectivo y miles de dólares, cuyo origen no han podido comprobar.
Tras quedar libres porque un juez consideró ilegales sus detenciones, ambos fueron cesados y el INM les inició una investigación.
VHIT