Rosas Aispuro anuncia apertura del Centro de Justicia para Las Mujeres en La Laguna

El gobernador informó este jueves, que el Centro iniciaría operaciones el 1 de abril; visitará la región junto Alejandro Encinas y la titular de la Conavim.

Centro de Justicia para La Mujer en La Laguna | Rolando Riestra
La Laguna /

Este viernes 1 de abril se espera la visita a Gómez Palacio de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación y Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para acompñar a José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, al Centro de Justicia para Las Mujeres en la Región Lagunera.

El beneficio con la apertura del edificio es que las victimas tendrán mayor confianza al ser atendidas por mujeres y contará con ministerios públicos, jueces, peritos, y demás estructura para que se hagan las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos
Renuncia titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango

El Centro de Justicia se construyó en una superficie de mil 433 metros cuadrados con una inversión de 16.5 millones de pesos y se ubica en terrenos de lo que fuera el Centro de Reinserción Social número 2.

Aunque en su rueda de prensa del jueves por la mañana el mandatario estatal informó que el Centro entraría en operación para brindar atención integral a las mujeres, en la invitación que giró a los funcionarios, específica que se trata de una visita de supervisión, en la cual se puede leer: El Gobierno del Estado de Durango tiene el honor de invitarlo a la visita de supervisión del Centro de Justicia para las Mujeres sede Gómez Palacio".

En esta misma invitación, la fecha la especifica para este 1 de abril a las 12:00 horas en calzada Niños Héroes ejido Filadelfia en Gómez Palacio.

Dos centros en Durango para atención especializada a mujeres en material penal

Aispuro Torres comentó que con esta puesta en marcha, el estado contará con dos centros especializados en material penal para las mujeres: el primero en la capital y otro en la región Lagunera.

Se atendrán los delitos relacionados con agresión a las mujeres en la Laguna, y no tendrán que acudir a la capital del Estado.

Resaltó que Durango es de las pocas entidades que tienen dos centros para la atención de niños, niñas y adolescentes.

“Así que el tema de impartición y procuración de justicia es uno de los retos más importante en este gobierno se ha echado a cuestas y lo estamos logrando, haciendo nosotros, la parte del ejecutivo, lo que nos corresponde".

Destacó también la colaboración del Poder Legislativo en la labor de impartición de justicia.

Sgg.

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.