Son todas las fuerzas de seguridad pública federal y estatal las que se han sumado a la vigilancia en torno al fin de año, con cierta prioridad a las instituciones bancarias, ya que la población está en el proceso de cobro.
La Guardia Estatal, la Guardia Nacional, la Sedena, la Semar y hasta la Fiscalía General de Justicia están participando en las acciones de vigilancia en las horas previas a la celebración del año nuevo.
Al ser un momento en el que pagan la quincena correspondiente al 1 de enero, las fuerzas de seguridad pública le dan prioridad a las instituciones bancarias, en donde se están por algunos momentos.
Las instancias de seguridad han manifestado la necesidad de que la población no cargue elevadas cantidades de dinero para evitar a toda costa ser víctimas de algún delito.
La Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur de Tamaulipas informó que los elementos de la Fiscalía están participando en el operativo y los Ministerios Públicos listos ante alguna denuncia por delito patrimonial.
EAS