La tormenta tropical Arlene se degradó a depresión tropical en su paso por el Océano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El centro del fenómeno "se localiza a 355 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, en Quintana Roo. El sistema genera rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo", indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante redes sociales.
El SMN agregó que la depresión tropical Arlene se desplaza a 11 kilómetros por hora hacia el sur-sureste, mientras que los vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora y las rachas de 75 kilómetros por hora.
"Ocasionará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo".
Se espera que el sistema se acerque a Cuba, sin que su centro toque las costas de aquél país, y siga debilitándose en su desplazamiento por el Atlántico.
Para las 18:00 horas de hoy podría obtener la categoría de baja presión remanente, con vientos máximos sostenidos de entre 35 y 45 kilómetros por hora.
ROA