Por medio de un comunicado dirigido a la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Armando Guadiana Tijerina, senador integrante de las LXIV y LXV legislaturas del congreso, solicitó licencia por tiempo indefinido al ejercicio de su cargo, sin que hasta el momento se especifique una posible causa.
Los efectos de la licencia solicitada tuvieron efectos a partir del pasado lunes 23 de octubre del presente año, todo conforme al artículo 78 fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento del Senado de la República.
- Te recomendamos Inicia obra de nuevos Juzgados Cívicos en Saltillo; invertirán más de 10 mdp Estados
Guadiana, integrante del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dirigió el escrito para la presidenta de la mesa directiva, Ana Lilia Rivera, en el que presentó su licencia y manifestó su conformidad de prescindir del ejercicio de sus funciones representativas de su cargo como senador.
Asimismo, solicitó que se giren las instrucciones que correspondan a efecto de dar fiel cumplimiento a su petición formal, además de pedir someter a la consideración del Pleno de la Cámara la solicitud formulada.
El documento está marcado como recibido por parte de la Cámara de Senadores, la Secretaría Técnica y la Secretaría General de Servicios Parlamentarios el día 23 de octubre.
GERR