Al arrancar la campaña de donaciones de árboles se lograron recolectar 400 arbustos de diferentes especies, con la finalidad de llevar a cabo una reforestación en Acapulco.
Las autoridades municipales, tienen como objetivo resarcir los daños que ocasionaron los huracanes Otis y John, por lo que pusieron en marcha el programa “Resiliencia y Amor por Acapulco”.
“El objetivo es alcanzar para el mes de enero de cinco a diez mil arbustos y plantarlos principalmente en las calles y avenidas cercanas a la Costera Miguel Alemán, y los bulevares que le tocan al municipio.
“En una segunda etapa serían las colonias y fraccionamientos en las diferentes zonas del puerto, así como una tercera etapa que sería de manera específica para el Parque Nacional El Veladero”, dijo en una breve entrevista el director de ecología del municipio de Acapulco, Miguel Balleza García.
Cabe mencionar que tras el paso del huracán Otis, categoría cinco con vientos de más de 300 kilómetros por hora, y los incendios forestales devastaron más del 50 por ciento de la vegetación y árboles, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado de Guerrero.
La recolección de los árboles será en el zócalo porteño, donde funcionarios de la administración que encabeza la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, llevaron unos 200 árboles.
Mientras que de acuerdo con el director de ecología del municipio de Acapulco, los habitantes porteños llevaron otras 200 piezas, con lo que sumaron 400 piezas con las cuales se busca apoyar el programa de reforestación, según lo expresado por, Balleza García.