Para contrarrestar a la delincuencia organizada, cortar sus actividades en brechas y zonas de difícil acceso arribarán a Tamaulipas 500 elementos más de las fuerzas federales. Estarán distribuidos en Nuevo Laredo y Matamoros.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 48 Zona Militar informó que el personal del Ejército incrementará la seguridad de las y los ciudadanos de Tamaulipas.
Todo ello, en el marco de la Estrategia del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” y la Política de cero impunidad del Gobierno Federal.
- Te recomendamos Atenderán quejas de policías de Tamaulipas; vocero descarta paro de actividades Estados
Su arribo será a los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros y es un total de 500 efectivos: 120 de la Guardia Nacional y 380 del Ejército Mexicano, con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esta entidad federativa e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Los elementos de las Fuerzas Especiales, son el personal de élite del Ejército Mexicano altamente adiestrado y equipado.
Lo anterior, con el objeto de intensificar patrullajes en áreas urbanas y rurales, en coordinación con los efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que ya se encuentran desplegados en el Estado.
La Sedena señala que con acciones se contribuye a velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.
- Te recomendamos Agresión a Guardia Nacional en Nuevo Laredo deja un elemento muerto y otro herido: vocero Estados
VLSS