La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que investiga la posible contaminación por combustible en el drenaje de la colonia Centro, en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, presuntamente provocado por una gasolinera.
“La ASEA realizó el requerimiento de información vía supervisión al regulado, con fecha 17 de octubre de 2024, mediante el cual se solicitará estudio de caracterización de la estación de servicio, motivo del evento que nos ocupa”.
De acuerdo con la agencia, las autoridades de Protección Civil determinaron la suspensión de la estación de gasolina que se ubica en el cruce de las calles Basilio Vadillo y Melchor Ocampo de la colonia Centro, y también determinaron ampliar el perímetro de evacuación e investigación.
La agencia realizó el requerimiento de información al Regulado ete 17 de octubre, sobre el dictamen técnico de operación y mantenimiento de la NOM-005-ASEA-2016, así como las pruebas de hermeticidad a tanques de almacenamiento y tuberías de alimentación de la instalación en cuestión.
“Se analizará la viabilidad de realizar una visita de inspección al Regulado en materia de la NOM-005-ASEA-2016”.
La dependencia dijo que, una vez recibida la respuesta del requerimiento, en caso de estar el sitio contaminado, se pedirá que el regulado realice el trámite de ingreso de la propuesta de remediación para sitios contaminados por actividades del Sector Hidrocarburos.
MO