Aseguran lanzagranadas, droga y equipo táctico tras detención en Morelos

La detención se logró tras una denuncia ciudadana en el oriente del estado.

El operativo dejó dos detenidos con armamento de alto poder. | Especial
Morelos /

En un operativo de seguridad realizado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejército, personal de la Marina y municipales lograron la detención de dos personas en posesión de armamento de alto poder, entre ellos un lanzagranadas, así como 30 kilos de marihuana y diverso equipo táctico.

Te recomendamos...
Detienen a funcionarios de Cuautla, Morelos por presunta extorsión

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el municipio de Axochiapan, donde elementos de seguridad llevaron a cabo una intervención que derivó en el aseguramiento de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de chalecos, cargadores y otros aditamentos utilizados presuntamente por grupos delictivos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y posibles vínculos con células delictivas que operan en la zona.

"Recibimos una denuncia ciudadana sobre hombres sospechosos y decidimos hacer un operativo conjuntamente logrando la detención de dos hombres identificados como Edwin y Aldair a quienes se les relaciona con una célula delictiva que opera en algunos estados de la República, las investigaciones continuarán por parte de la FGR", señaló el jefe policiaco.
El operativo dejó dos detenidos con armamento de alto poder. | Especial

Este decomiso señaló que representa un golpe significativo contra la delincuencia en la región oriente, donde en los últimos meses se han intensificado los operativos de vigilancia para inhibir actividades ilícitas y reforzar la seguridad de los habitantes.

Hasta el momento, no se ha revelado mayores detalles sobre el origen del armamento asegurado ni de los equipos tácticos localizados.

DIRV

  • Guillermo Hinojosa
  • Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Americana de Morelos. Premio estatal de periodismo 2014. Con más de 25 años de experiencia periodística en áreas como seguridad y justicia. Amante de los autos clásicos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite