Asesinan a una doctora en Acapulco

La doctora Reyna Valenzo Pérez fue asesinada de tres disparos mientras viajaba en su vehículo en el puerto de Acapulco.

El sector salud pidió esclarecer el homicidio de la doctora. (Especial)
Javier Trujillo
Acapulco /

La doctora Reyna Valenzo Pérez fue asesinada de tres disparos en el puerto de Acapulco. Además este sábado, tres personas más fueron asesinadas, uno cerca de la costera y otro más resultó herido por arma de grueso calibre. 

Los cuatro crímenes y un hombre lesionado, ocurrió en las últimas 24 horas en diferentes colonias de este destino turístico. 

La tarde del viernes, la profesionista fue ultimada en la avenida Solidaridad, en el fraccionamiento Hornos, cuando estaba en un alto, dos hombres en un vehículo se acercaron y le dispararon a quemarropa.

Lo anterior provocó la indignación del sector salud que convocaron a una marcha y en diferentes eventos han expresado su rechazo a los hechos de violencia en contra de trabajadores del sector salud de Acapulco.

El crimen de la oftalmóloga, Valenzo Pérez, ocurrió aproximadamente a las 18:17 horas, al lugar de inmediato acudieron diversas corporaciones de seguridad, así como del Ejército Mexicano y de la Armada de México.

Se informó que la víctima quedó dentro de un automóvil marca Toyota, tipo Prius Corolla, gris con placas PVV-603A.

Al lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias, y después ordenaron el levantamiento del cadáver, el cuál fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley. 

Mientras que este sábado a las 14:30 horas un guardia de seguridad privada de la empresa Pacífico Sur S.A de C.V, fue abatido en la calle Artículo 27 y Chihuahua en la populosa colonia Progreso. 

Más tarde un trabajador de funerales “Huerta, fue asesinado de varios disparos, en ese hecho otro hombre resultó lesionado. El crimen ocurrió en el fraccionamiento Hornos en la calle Playa Hornos. 

Antes de las 18 horas, una llamada al Servicio de Emergencia del 911, alertó a las autoridades policiales de los hechos. Hasta el lugar del crimen arribaron agentes policíacos, quienes al confirmar el reporte, procedieron a realizar el acordonamiento del área y esperaron al personal de Servicios Periciales. 

El uniformado de seguridad privada, presentaba múltiples impactos de arma de grueso calibre y de acuerdo con los primeros reportes respondía al nombre de Roberto “M”; de aproximados 55 años de edad. 

La madrugada de este sábado en el callejón de Las Pocitas, a la altura de la iglesia en la colonia Centro, un hombre que estaba semidesnudo fue ultimada de varios impactos de arma de grueso calibre.

El hombre presentaba varios disparos, al menos tres de ellos en el rostro y todo parece indica que lo habrían arrastrado varios metros. 


LAS MÁS VISTAS