Juan Gabriel Flores Santos, brigadista municipal de Uruapan, Michoacán, fue asesinado el día de ayer sobre la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad de Angahuan.
El integrante de la Brigada 01 de Delfines, dedicada al combate de incendios forestales, conservación y cuidado de los bosques, fue asesinado mientras operaba un taxi, mismo que fue atacado a tiros.
De acuerdo con los primeros reportes, Flores Santos fue interceptado por sujetos armados que viajaban en otro vehículo; los agresores le dispararon en reiteradas ocasiones mientras él intentaba huir.
El brigadista murió minutos antes del arribo del personal paramédico.
Fuerzas de seguridad llegaron a la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.
El asesinato de Juan Gabriel Flores Santos conmocionó a brigadistas y autoridades, quienes expresaron sus condolencias a sus familiares y amistades.
"Juanito, nos dejas muchas enseñanzas, consejos, pero sobre todo, compartimos los mejores momentos de nuestras vidas que perdurarán por siempre", reza un mensaje publicado por la Brigada 01 de Delfines.
MO