José Eduardo Avilés Quintero, hijo del diputado local electo de Morena en Baja California Sur, José María Avilés Castro, fue asesinado a balazos tras un asalto en Tijuana, de acuerdo con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida en Baja California.
El hijo del aún regidor en el municipio de La Paz, y próximo diputado local, murió anoche en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, también confirmó el asesinato de Avilés Quintero, quien fungía como director de Atención Ciudadana en el ayuntamiento.
De acuerdo con la información recabada por MILENIO, Avilés Quintero fue asesinado cuando se resistió a un asalto, pues le intentaron robar dinero que tenía para comprar un automóvil en Tijuana.
De acuerdo con al policía municipal de la ciudad fronteriza, el funcionario fue asaltado y recibió dos impactos de bala, uno en el brazo y otro en el estómago. Fue trasladado al hospital para recibir atención médica, pero falleció.
Cabe mencionar que el domingo 22 de agosto, Chemita Avilés compartió en sus redes sociales que su padre podría ser el nuevo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Baja California Sur.
José Eduardo era hijo de José María Avilés Castro y sobrino del gobernador electo Víctor Manuel Castro Cosío. Cabe destacar que el regidor de La Paz es considerado como uno de los integrantes más críticos del ayuntamiento de aquél municipio.
Al respecto, el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, envió sus condolencias a la familia de Avilés Castro a través de redes sociales.
ROA