Un hombre fue localizado en un terreno baldío, se presume que antes de prenderle fuego lo privaron de la vida, presentaba signos de violencia en varias partes de su cuerpo.
Una mujer fue quien lo localizó cuando regresaba de una jornada de pastoreo con animales de ganado, las llamas le llamaron la atención y al acercarse se dio cuenta del fallecido, con ramas sofocó el fuego y dio parte a las autoridades.
Los hechos se registraron en el predio conocido como "El Llano", perteneciente a la comunidad de San Juan Mitepec, municipio de Españita.
De acuerdo con quienes lograron observar el cadáver, corresponde a un hombre de entre 35 y 40 años de edad, pero no lo ubican como vecino de la zona.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Españita arribaron al sitio y al corroborar el reporte procedieron a acordonar la zona, como lo marcan sus protocolos.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Policía de Investigación, peritos, legistas y el Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, también tomaron conocimiento y se inició con las investigaciones para esclarecer el hecho.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó de hacer el levantamiento de cadáver y fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de Ley, y se puso a disposición para que familiares o amigos hagan el reconocimiento oficial.
ARP