Asesinan a Roberto Ramírez, síndico municipal de Penjamillo, Michoacán

Carlos Torres Piña, titular de la Fiscalía General del Estado, reveló que, el síndico no había reportado amenazas en su contra.

Roberto Ramírez Zárate, de 38 años de edad, dejó en orfandad a dos menores. | Especial
Penjamillo, Michoacán. /

Roberto Ramírez Zárate, quien se desempeñaba como síndico municipal de Penjamillo, Michoacán, fue hallado sin vida al interior de un vehículo.

El cuerpo del funcionario municipal, de 38 años de edad, fue hallado sobre la carretera que conduce de Numarán a la población del Palmito, a la altura de la ranchería La Angostura.

Te recomendamos
'El Botox' y Los Blancos de Troya, los involucrados en muerte de Bernardo Bravo: fiscal de Michoacán

El síndico habría sido atacado a disparos ​

De acuerdo con los primeros reportes, el síndico conducía su vehículo con rumbo a su domicilio cuando fue interceptado por un comando armado que lo atacó a tiros.

Automovilistas que circulaban por la zona alertaron a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar y confirmaron la identidad del servidor público.

El cuerpo de Ramírez Zárate fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares. 

Síndico de Penjamillo, sin amenazas previas: Fiscalía de Michoacán. | Especial

Síndico de Penjamillo, sin amenazas previas: Fiscalía de Michoacán

Carlos Torres Piña, titular de la Fiscalía General del Estado, reveló que, el síndico no había reportado amenazas en su contra.

"La presidenta municipal no hace señalamiento de alguna amenaza que hubiera de manera particular hacia ellos y pues vamos a informarles más adelante cómo puede ir la investigación por las diferentes líneas que pueda haber", comentó.

El fiscal confirmó que el funcionario municipal viajaba de Numarán a Penjamillo, luego de un visita familiar, la cual realizaba de manera frecuente.

"Se trasladaba a ese municipio todos los domingos a llevar a una de sus hijas, que es de su pareja o expareja en ese lugar, en ese municipio, y todos los domingos la llevaba. Al regreso es atacado en su vehículo que se trasladaba y se regresaba a Penjamillo. A partir de ahí ya se dan algunas líneas para conocer su dispositivo personal", precisó.

Ramírez Zárate, de 38 años de edad, dejó en orfandad a dos menores. El Ayuntamiento de Penjamillo, a través de una esquela, externó sus condolencias y consternación por los hechos ocurridos.




  • César Cabrera
  • En los medios de comunicación desde 2015. Corresponsal en Michoacán. Reportero de tiempo completo y cocinero en vías de desarrollo. Seguridad y violencia, mis temas fuertes... el Atlante, mi debilidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.