El asesinato de los hermanos Francisco Urbano y Alejandro Castillo Pacheco es "reprochable", pero no refleja que en Puebla haya descomposición social, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia matutina del jueves, el mandatario calificó como "fatal" la muerte de ambos hombres, quienes la tarde del 1 de noviembre fueron baleados al interior de su camioneta en el estacionamiento de la tienda Cotsco, en la zona comercial de Angelópolis.
"Voy a respetar el sentir y la forma en cómo se expresó su señora madre respecto del asesinato de sus hijos, pero no se trarta de un asunto de seguridad pública, menos de descomposición social".
Barbosa señaló que las condiciones de seguridad en Puebla todavía son óptimas si se comparan frente a la de la mayoría de los estados del país, en donde impera la inseguridad a causa de la violencia.
"Puebla tiene rangos de seguridad pública permisibles para poder vivir, mucho mejores que cualquier otros estados de la república, que la mayoría de los estados".
Tal y como MILENIO Puebla anticipó, las víctimas habrían sido despojadas de 50 mil pesos luego de que sujetos armados los interceptaran para dispararles en su contra. Francisco Urbano era abogado y falleció en el lugar, mientras que Alejandro pereció en un hospital de San Andrés Cholula ante la gravedad de sus lesiones.
Los cuerpos de ambos hombres fueron velados el pasado miércoles en la funeraria Valle de los Ángeles, en Puebla capital, donde su madre, Irene Pacheco, así como familiares, amigos y conocidos les dieron el último adiós.
AFM