El asesinato de Julio Meza Gaona, excoordinador de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), se pudo deber a un intento de robo de su camioneta, según las primeras líneas de investigación.
A menos de 24 horas, la institución (la fiscalía) fijó lo anterior como "principal línea" y descartó que el servidor público no contara con un dispositivo de seguridad.
Al registrarse la agresión, los seis elementos de seguridad asignados a la víctima no se encontraban con él "debido a que previamente les había dado por concluido el servicio que le prestaban", según un comunicado.
Sin embargo, se continúa con el desahogo de diligencias periciales, ministeriales y de inteligencia, así como con el análisis de diversos indicios recabados, a efecto de fortalecer las indagatorias y esclarecer los hechos.
Meza Gaona fue ultimado sobre la avenida Acueducto, luego de haber ido a cenar en compañía de su hija, quien al momento del ataque se encontraba al interior de la camioneta.
AH