Tras asesinato de su hija en Coyuca, madre teme por su seguridad

Luego de que Jaqueline fue asesinada tras denunciar a policías de acoso, su madre pidió seguridad para ella y su familia.

La joven fue velada tras ser asesinada en Coyuca de Benítez. (Rogelio Agustín Esteban)
Javier Trujillo
Guerrero /

María Guadalupe Ramírez, madre de Jaqueline ‘N’, dijo que teme por la vida de su familia y exigió al gobierno de Guerrero que les brinde seguridad, luego de que su hija fue asesinada tras denunciar acoso de policías municipales.


Ayer, Jaqueline fue hallada muerta en Cocula días después de que denunció que policías municipales le tomaron fotografías tras negarse a entregarles su número de teléfono.

“Yo nada más lo que quiero es que se haga justicia, porque ella Jaqueline, no merecía tener una muerte así, está muy chiquita tenía 16 años, apenas. Yo lo que quiero es que se haga justicia.

“Ella se salió a las siete de la tarde y de ahí ella ya no regresó, me vinieron a avisar como a las 07:20 horas de la mañana, antes ella me marcó como a la 01:20 horas, pero ya no alcancé a contestar”, dijo la madre de Yaki, en el funeral de su hija en la colonia Tierra Digna, en Coyuca de Benítez.

Al respecto, Alberto de los Santos Díaz, alcalde de Coyuca de Benítez, lamentó la muerte de la joven e informó que el órgano de control interno investiga el acoso denunciado por la joven.

“Estaremos al pendiente de cualquier indicación que haga la Fiscalía General del Estado, para que lo determine, desconocemos todavía nosotros si realmente hubo este acoso, está denunciado y tiene que llevarse hasta las últimas consecuencias”, dijo el alcalde de Coyuca de Benítez.

El alcalde aseguró que son 143 efectivos los que registra la Secretaría de Seguridad Pública, y que de ellos 90 están certificados, aunque José Guadalupe García Flores, titular de Seguridad Pública en esa localidad, afirmó que “todos los elementos están certificados”.

RLO

LAS MÁS VISTAS