A 15 días de que el adolescente Pedro Israel muriera tras recibir impactos de arma de fuego, presuntamente de manos de elementos de la Guardia Estatal en Reynosa, la Fiscalía General de Justicia no ha esclarecido los hechos y su madre solo quiere que se limpie la imagen de su hijo.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre cuando las autoridades informaron de la muerte del jovencito de 15 años, en un presunto enfrentamiento con elementos de la policía en la zona del Viaducto, en el municipio de Reynosa.
- Te recomendamos Desairan en norte de Tamaulipas modelo exitoso de seguridad aplicado en Tampico Negocios
¿Qué pasó con Pedro Israel?
La versión oficial por parte de Seguridad Pública hablaba de una persecución a una camioneta Ford Explorer, blanca, donde viajaban dos personas que les tiraron ponchallantas y luego intercambiaban balas lo que derivó en la muerte de uno de ellos, y en el presunto decomiso de 15 dosis de mariguana que encontraron al revisar la camioneta.
Explicó que fueron muchas las autoridades que se comprometieron a realizar su trabajo y dar respuesta rápida sobre la muerte de su hijo de 15 años, sin embargo no le han dado a conocer los resultados de las investigaciones, y ella solo sabe lo que vio en el lugar, donde su hijo fue bajado de la unidad y le dispararon.
“Yo sé que mi hijo no va a regresar, pero que ya no se hable lo que se dice de él, que laven su nombre, su imagen, porque apenas era un niño”.
Por su parte el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar, informó que la investigación continúa en curso en el área de víctimas. Además afirmó que se le ha brindado el acompañamiento a la madre durante el proceso, hasta concluir con las averiguaciones para determinar lo que realmente sucedió.
- Te recomendamos Atropellos se repiten cerca de puentes peatonales en Tampico Estados
SJHN