Este miércoles 24 de junio, la Selección Mexicana derrotó 3-0 a Chequia durante el partido de cierre en la fase de grupos, manteniendo su liderato en la zona A.
Luego de sus triunfos por 2-0 ante Sudáfrica, en la inauguración, y por 1-0 contra Corea del Sur, en la segunda jornada, los mexicanos volvieron a llenarse de júbilo por la victoria de la selección y así celebraron en diferentes estados.
Quintana Roo
En Quintana Roo, más de 2 mil personas celebraron los goles en la capital del estado. Autoridades estatales instalaron monitores gigantes en todos los municipios para que los habitantes pudieran disfrutar del encuentro.
Yucatán
En Umán, Yucatán, alrededor de 500 personas se reunieron para ver el encuentro deportivo y seguir los festejos por la victoria del equipo mexicano.
???????? Así fue como los mexicanos en Chetumal y Umán celebraron los goles de México en su partido ante Chequia
— Milenio (@Milenio) June 25, 2026
???? Edgardo Rodríguez pic.twitter.com/MNSevgpmlx
Querétaro
Por su parte, al término del partido, los aficionados queretanos comenzaron a trasladarse al centro histórico. El Estadio Corregidora se tiñó con las playeras verdes de más de 18 mil personas.
Al ritmo de Payaso de Rodeo, Cielito Lindo, entonando el Himno Nacional, La Chona y canciones mexicanas, se dijeron felices de que la Selección Mexicana obtuviera el triunfo.
???????? ¡Si se pudo! Empiezan festejos de queretanos tras el triunfo del 'Tri' y se trasladan al centro histórico.
— Milenio (@Milenio) June 25, 2026
Hay 18 mil personas concentradas en el estadio Corregidora
????: Especial pic.twitter.com/qVUlI785el
Tabasco
La "ola choca" precedió al grito de "gooooool" durante la transmisión del partido en las pantallas del Estadio Centenario 27 de Febrero, en la ciudad de Villahermosa.
A invitación del gobernador, Javier May Rodríguez, desde la tarde los aficionados hicieron fila para ingresar al recinto, donde se desarrollaron diversas actividades para el entretenimiento de las familias.
Momentos de tensión se vivieron en el primer tiempo, pero los aficionados no bajaron la guardia: con banderas, sombreros, máscaras, botargas y hasta atuendos de mariachis, siguieron cada jugada del equipo tricolor.
La algarabía tabasqueña se desbordó en el segundo tiempo, cuando Mateo Chávez, con el número 30, dio su primer gol al equipo mexicano. La euforia hizo retumbar el Centenario 27 de Febrero, cuando Julián Quiñones puso el 2-0 en el marcador.
El ingreso del portero Guillermo Ochoa, para su despedida luego de seis Mundiales, fue un momento de alegría, pero el tercer gol, de Álvaro Fidalgo, marcó la diferencia no solo en el partido, sino en la historia de la Selección Mexicana, que luego de 18 Copas del Mundo y 45 partidos en fase de grupos, logró nueve puntos, ser líder del Grupo A y el pase perfecto a 16.º de final.
Las familias tabasqueñas disfrutaron el encuentro y festejaron el histórico triunfo de la Selección Mexicana en esta primera etapa de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Oaxaca
En Oaxaca, la hinchada salió de bares y restaurantes para festejar en la emblemática fuente de las 8 regiones.
Jóvenes, niños y mujeres de todas las edades se dieron cita para descargar su euforia por el triunfo de México ante Chequia.
Cantos, porras y bailes se presenciaron en las calles repletas de mexicanos orgullosos y un operativo discreto de las fuerzas de seguridad se desplegó para evitar disturbios.
El festejo pasó de la euforia a la locura con una actuación histórica en mundiales de futbol.
⚽???????? Así celebran en Tabasco y Oaxaca el triunfo de México 3-0 ante Chequia con el que la selección mexicana firmó su paso perfecto en la fase de grupos.
— Milenio (@Milenio) June 25, 2026
???? Patricia Valencia/ Oscar Rodríguez para MILENIO pic.twitter.com/XSuacNWncP
Estado de México
En el emblemático monumento al coyote ubicado en la avenida Pantitlán y la López Mateos se dieron cita aproximadamente 15 mil personas para festejar el triunfo de México.
La seguridad pública del municipio de Nezahualcóyotl realizó un sobrevuelo para darles mayor seguridad a las personas que arribaron al lugar.
Veracruz
Con baile y pizza, miles de veracruzanos salieron a festejar esta noche en la plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno en Xalapa.
En Poza Rica se concentraron cientos de personas en el monumento del Reloj. En Veracruz se desplazaron al bulevar Manuel Ávila Camacho y en plaza de la Soberanía.
Puebla
Cientos de aficionados salieron a las calles del centro de Tehuacán, Puebla, para celebrar la contundente victoria de México.
La euforia se apoderó de la ciudad apenas terminó el encuentro, cuando familias, jóvenes y grupos de amigos comenzaron a concentrarse en el primer cuadro de la ciudad.
Entre silbatazos, claxonazos, banderas tricolores y una intensa guerra de espuma, los aficionados se concentraron en las principales calles del centro, generando un ambiente de fiesta y orgullo nacional.
Automovilistas se sumaron a la celebración haciendo sonar sus bocinas, mientras decenas de personas ondeaban la bandera de México y coreaban consignas de apoyo al combinado nacional.
Hidalgo
En Hidalgo, los aficionados se concentraron en la explanada del Reloj Monumental de Pachuca.
Entre cánticos, porras, banderas y bailes, familias, jóvenes y grupos de amigos festejaron el resultado que mantiene el paso perfecto del conjunto nacional en la justa mundialista.
El tradicional punto de reunión de la capital hidalguense se llenó de color verde, blanco y rojo, mientras los seguidores coreaban consignas de apoyo.
La euforia aumentó al confirmarse que, gracias al primer lugar de grupo, México disputará su próximo encuentro en el Estadio Ciudad de México, donde contará con el respaldo de miles de aficionados que jugarán un papel importante como local.
Michoacán
Miles de michoacanos se dieron cita en el Centro Histórico de Morelia para celebrar el triunfo de la Selección Nacional de México.
Tras el silbatazo final, la afición michoacana se trasladó a la fuente de Las Tarascas, colindante con el mítico acueducto, para festejar al ritmo de la música, latas de espuma e incluso baños de cerveza.
Al lugar se dieron cita personas de todas las edades en medio de un ambiente de celebración y bajo la presencia de policía que cerró la circulación en calles aledañas.
Dentro de los festejos, con apoyo de bocinas, los presentes bailan al ritmo de La Chona, de Los Tucanes de Tijuana, o de Payaso de Rodeo, del grupo Caballo Dorado.
Decenas de banderas también fueron ondeadas por la afición tricolor, quienes portaron con orgullo sus playeras alusivas al conjunto nacional.
Pese a la lluvia, la cual no cesó desde el inicio del partido contra Chequia, la fiesta y el buen ánimo no han parado y se prevé que dure parte de la madrugada.
Chiapas
Chiapanecos también salieron a las calles esta noche para celebrar el triunfo.
En Tuxtla Gutiérrez, más de 700 personas se reunieron en los alrededores de la Fuente Diana Cazadora, tradicional punto de festejos deportivos, donde celebraron entre banderas, cánticos, música y playeras de la selección. Hasta las 22:00 horas, el sitio permanecía abarrotado por aficionados.
Previamente, cientos de personas asistieron al Fan Fest realizado en la Plaza Poliforum, donde una pantalla gigante transmitió el encuentro. Durante la jornada se repartieron banderas, matracas y balones, además de ofrecer agua y cerveza a los asistentes. Antes del silbatazo inicial se entonó el Himno Nacional Mexicano.
En San Cristóbal de Las Casas, más de 600 aficionados siguieron el partido frente al MUSAC y, al concluir el encuentro, celebraron en el parque central sin que se reportaran incidentes. Debido a la concentración de personas, las autoridades cerraron temporalmente el primer cuadro de la ciudad y reabrieron la circulación una hora después.
En Tapachula, los festejos comenzaron en el Parque Central Miguel Hidalgo y continuaron en la fuente Atzacua, conocida como "La Crayola", donde más de 300 personas celebraron con banderas, matracas, máscaras y porras en apoyo a la selección mexicana.
Con información de Patricia Valencia, Óscar Rodríguez, Estrella Álvarez, Lauro Galicia, Isabel Zamudio, Alejandro Ruvalcaba, Jhonatan González, Carolina Espinosa, Guadalupe Trejo y César Cabrera
ksh