La tarde del 6 de agosto, los cuerpos de emergencia de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos se movilizaron a los límites entre Cuernavaca y Jiutepec, luego de que se registrara una explosión derivada de una fuga de gas LP.
Los hechos ocurridos poco después del mediodía del jueves en la colonia Las Granjas dejaron un saldo total de 21 personas heridas, entre las que se encuentran menores de edad y adultos mayores.
En redes sociales habitantes de la zona afectada compartieron grabaciones del incendio posterior a la explosión, así como videos de las afectaciones. En MILENIO te explicamos lo que se sabe al respecto.
▶️ Explosión de pipa de gas provoca incendio en colonia Las Granjas de Cuernavaca https://t.co/SIuC8i4APA
— Milenio (@Milenio) August 6, 2026
????: Guillermo Hinojosa pic.twitter.com/6dGUFqsBJz
Explosión por fuga de gas causó daños en viviendas y vehículos
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este jueves en la calle 10 de Abril, esquina con San Francisco, en el municipio de Cuernavaca.
Los primeros reportes indicaban que el siniestro había sido ocasionado por la explosión de una pipa de gas que transitaba por las calles. Sin embargo, horas después las autoridades estatales precisaron que el vehículo no explotó.
En redes sociales, la gobernadora Margarita González Saravia informó que personal de Protección Civil y servicios de rescate se trasladaban a la zona, con el fin de atender la situación.
"Les pido mantener la calma, evitar la zona y mantenerse informados en medios oficiales", escribió.
Videos difundidos por vecinos de la colonia Las Granjas muestran los momentos posteriores a la explosión, en la que se puede ver una gran columna de humo negro. En el fondo se observa al vehículo en llamas, así como también cables y postes de luz.
Una segunda grabación muestra el punto en el que ocurrió la explosión, mientras personal del Heroico Cuerpo de Bomberos extingue el fuego. Las imágenes muestran a una pipa de gas semi calcinada, así como viviendas y vehículos afectados.
Así quedó la pipa tras la explosión en Las Granjas
— DerechoDeReplica (@derechoderepli) August 6, 2026
Así luce la pipa de gas y los vehículos calcinados tras la explosión registrada en la colonia Las Granjas, en los límites de Cuernavaca y Jiutepec.
Autoridades mantienen acordonada la zona mientras continúan las labores. pic.twitter.com/9mvlZA2WHp
¿Qué ha dicho Protección Civil de Morelos?
A las 13:20 horas de este jueves, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos informó que atendían el reporte de explosión registrada en la colonia Las Granjas.
"Se exhorta a la población a evitar la zona para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y mantenerse atenta únicamente a los comunicados emitidos por los canales institucionales", precisó.
En las labores también participa personal de Coordinación de Protección Civil de Jiutepec y Cuernavaca.
Reportes preliminares refieren que la explosión dejó un saldo de seis heridos, entre los que se encontrarían tres menores de edad.
Protección Civil reporta 21 heridos: esta fue la causa de la explosión
A las 17:50 horas, Protección Civil estatal informó que, derivado de una fuga de gas se generó una deflagración.
"Afortunadamente la pipa no explotó", precisó el titular de PC, Ubaldo González Carretes.
El siniestro dejó 21 personas heridas,cuatro vehículos dañados y nueve viviendas afectadas. Se informó que la persona de menor edad atendida tiene tres años y la de mayor edad 83 años.
Desde el Puesto de Comando Unificado informamos las acciones y el saldo de la atención a la fuga de gas registrada en la colonia Las Granjas, en Cuernavaca. #LaTierraQueNosUne pic.twitter.com/x6nuL0NXia
— Protección Civil Morelos (@PC_Morelos) August 6, 2026
RMV.