En un ambiente de alegría y 100 por ciento familiar, las calles del Centro Histórico de la capital se inundaron con la presencia de más de 70 mil asistentes para disfrutar el Gran Desfile de Día de Muertos 2024 Somos Tradiciones, que, en este Año de la Paz en Zacatecas, promueve el Gobernador David Monreal Ávila.
Con Michoacán como estado invitado y organizado por Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC), este emotivo desfile conjuntó a la comunidad artística, académica, de la función pública y prestadores de servicios para promover las tradiciones de recordar y celebrar a los fieles difuntos.
- Te recomendamos ¡Con aviones y drones de largo alcance! Blindan espacio aéreo de Zacatecas Policía
Disfraces de calaveras, catrinas, catrines, charros, seres del inframundo, maquillajes y máscaras terroríficas, así como carros alegóricos llenaron de color las calles del Centro Histórico, con lo que se muestra la riqueza cultural de Zacatecas y de México, en un evento que reunió a miles de familias en una convivencia sana y segura.
Desde el 28 de octubre y hasta el 4 de noviembre, en Zacatecas se realiza el Festival de Día de Muertos con 70 actividades abiertas al público en más de 65 espacios de la ciudad, entre bailes, proyección de películas en panteones y la Cineteca Zacatecas.
Este Gran Desfile de Día de Muertos Zacatecas 2024 superó, con un rotundo éxito, la asistencia y participación de las dos ediciones anteriores, al registrar, de acuerdo con la estimación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la afluencia de más de 70 mil personas, entre participantes y público.
El Festival también contó con la presentación de la cantante Natalia Jiménez, quien, en su concierto Gala Mexicana, interpretó temas de Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, entre otros ante más de 20 mil asistentes a la Plaza de Armas.
Durante este fin de semana, los visitantes podrán continuar apreciando las decoraciones y altares en el primer cuadro de la ciudad, además exposiciones culturales y espectáculos artísticos.
RDR