"Asignación de plazas se hizo conforme a derecho", Sindicato

Fue el veredicto que dio el Secretario del SNTSA Sección 188 en la Laguna de Durango, luego de que empleados se manifestaran en su contra por supuesto nepotismo.

Jesús del Rivero Ibarra, de la Sección 188 del SNTSS, dijo que las plazas se otorgaron conforme la ley. (Rolando Riestra)
Adriana Magallanes
Gómez Palacio, Durango /

Luego de que trabajadores de la Secretaría de Salud manifestarán su inconformidad por la asignación de plazas, el Secretario la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la Laguna de Durango, Jesús Fernando del Rivero Ibarra, manifestó que las plazas se otorgaron conforme a la ley.

Explicó que las plazas que se otorgaron se designan, luego de la convocatoria para escalafones emitida el pasado 4 de marzo, en la que por primera ocasión participaron los formalizados y los de base.

Informó que se recopiló la papelería de 135 personas y el 1 de abril se publicó el resultado de las plazas otorgadas, de las cuales 42 fueron de escalafón, y 7 quedaron desiertas debido a que los solicitantes no cumplieron con los requisitos.

Luego del resultado, los trabajadores no beneficiados tuvieron 5 días para interponer una inconformidad, misma que fue enviada al comité conformado por integrantes de la Secretaría de Salud y del Sindicato.

"Después de eso se les da contestación por parte de la Comisión y si no están conformes tienen un período para impugnar en la ciudad de México".

Señaló que fueron impugnadas 8 plazas de las que actualmente queda 1 en la Ciudad de México.

Mencionó que de la plantilla de trabajadores en los 12 municipios de la región Lagunera, se consideran para poder subir en escalafón.

EL secretario General del sindicato dio a conocer que existen plazas de médicos y enfermeras que tenían más de 10 años de antigüedad, y que actualmente se les otorgó su base, algunos de ellos quienes se encontraban laborando en comunidades lejanas.

Comentó que un total 90 trabajadores fueron beneficiados en la asignación de plazas, misma que reiteró, fue conforme a lo que establece la ley, por lo que el grupo de personas inconformes dijo, "están mal informados".

Atribuyó la inconformidad de los trabajadores a un asunto político, debido a que en próximas fechas se llevará a cabo el proceso de elección para la renovación del sindicato.

Un total de mil 650 trabajadores forman parte de la Sección 188 del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la Comarca Lagunera de Durango.

LAS MÁS VISTAS